El Hospital de Lugo atribuye a un "desliz" que diese por muerto a un paciente
La dirección del Hospital General de Lugo pidió ayer disculpas a la familia de José María Pardo López, de cuya supuesta muerte informó erróneamente el pasado día 18 a familiares y amigos del paciente, que estaba siendo atendido tras sufrir un infarto. Un portavoz del centro sanitario atribuyó lo sucedido a un "desliz" del servicio de información, en una jornada en la que el personal facultativo se encontraba de huelga. José María Pardo López, de 67 años, vecino de Baleira (Lugo), fue internado el pasado día 15 en la unidad de coronarias del Hospital General tras sufrir un infarto de miocardio. Por problemas de escasez de camas, el día 18 fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, aunque el paciente se recuperaba ya de su dolencia y, actualmente, ya se encuentra en su domicilio.
Amigos y familiares de José María Pardo acudieron a visitarle y cuando preguntaron en el servicio de información del centro se les notificó que había fallecido. Algunos compañeros de Pardo rompieron a llorar y acudieron a su domicilio para dar el pésame a la familia. La intervención de un amigo suyo, que se había desplazado desde Madrid e insistió en ver el cadáver en el depósito del hospital, logró subsanar el error.
Un portavoz del centro sanitario explicó que el día anterior había muerto un paciente que ocupaba la misma cama, lo que pudo confundir a los encargados de informar a los visitantes. El portavoz admitió que la coincidencia con la huelga del personal sanitario pudo haber influido en el error. La familia de José María Pardo no ha presentado ninguna protesta contra el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.