_
_
_
_
_
SANIDAD

El Hospital de Lugo atribuye a un "desliz" que diese por muerto a un paciente

Xosé Hermida

La dirección del Hospital General de Lugo pidió ayer disculpas a la familia de José María Pardo López, de cuya supuesta muerte informó erróneamente el pasado día 18 a familiares y amigos del paciente, que estaba siendo atendido tras sufrir un infarto. Un portavoz del centro sanitario atribuyó lo sucedido a un "desliz" del servicio de información, en una jornada en la que el personal facultativo se encontraba de huelga. José María Pardo López, de 67 años, vecino de Baleira (Lugo), fue internado el pasado día 15 en la unidad de coronarias del Hospital General tras sufrir un infarto de miocardio. Por problemas de escasez de camas, el día 18 fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, aunque el paciente se recuperaba ya de su dolencia y, actualmente, ya se encuentra en su domicilio.

Amigos y familiares de José María Pardo acudieron a visitarle y cuando preguntaron en el servicio de información del centro se les notificó que había fallecido. Algunos compañeros de Pardo rompieron a llorar y acudieron a su domicilio para dar el pésame a la familia. La intervención de un amigo suyo, que se había desplazado desde Madrid e insistió en ver el cadáver en el depósito del hospital, logró subsanar el error.

Un portavoz del centro sanitario explicó que el día anterior había muerto un paciente que ocupaba la misma cama, lo que pudo confundir a los encargados de informar a los visitantes. El portavoz admitió que la coincidencia con la huelga del personal sanitario pudo haber influido en el error. La familia de José María Pardo no ha presentado ninguna protesta contra el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_