_
_
_
_
_
CITA EN MADRID

10.000 policías y guardias civiles entran hoy en estado de alerta

La llegada de Mijail Gorbachov a Madrid pone hoy en pleno funcionamiento la Operación Pax de seguridad diseñada para proteger la Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo. Diez mil agentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Policía Municipal madrileña entran en estado de máxima alerta, mientras se recomienda a los ciudadanos que eviten en lo posible la carretera Nacional II, que entre Barajas y la capital tendrá un carril reservado para las delegaciones mientras dure la conferencia.Los primeros dispositivos de protección, como el establecimiento de tanquetas en el aeropuerto de Barajas y la limpieza de las instalaciones de la conferencia, ya llevan varios días en marcha, pero la llegada del presidente soviético supone la señal para que se ponga en funcionamiento todos los dispositivos móviles y estáticos de seguridad.

Más información
Los árabes dicen que la paz depende de Israel
El presidente soviético,
James Baker,
Shamir afirma que Israel no 'reventará' la conferencia
Suplemento extraordinario de EL PAÍS sobre la conferencia

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y los ministros del Interior y portavoz, José Luis Corcuera y Rosa Conde, visitaron ayer el aeropuerto acompañados del secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, y revisaron las medidas de seguridad. Entre las adoptadas para agilizar los movimientos de las delegaciones, figura la reserva para ellas de uno de los carriles que unen Barajas con Madrid. Las restricciones para los usuarios habituales de la N-II se producirán "en determinadas horas" aún si fijar, según fuentes de Tráfico, y "mientras se desarrolle la conferencia".

La Guardia Civil, que vigila, junto al CNP, el aeropuerto de Barajas, vela también por la seguridad del palacio Real y del centro de prensa, sito en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo; el CNP tutela a las personalidades y al resto de las instalaciones que usan los delegados, y la Policía Municipal vela los trayectos de las delegaciones

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_