Suplemento extraordinario de EL PAÍS sobre la conferencia
Con motivo de la celebración de la Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo que el miércoles se inaugura en el palacio Real de Madrid, EL PAÍS publicará mañana un suplemento especial de 32 páginas. Dicho suplemento, concebido como una guía para el seguimiento de las conversaciones, incluye un índice con los miembros de las distintas delegaciones, el relato de la actividad diplomática que a lo largo de los últimos años ha permitido llegar a la cita de Madrid y los objetivos que persigue cada una de las delegaciones.Se incluyen también datos sobre la evolución demográfica en Oriente Próximo y los problemas que ello suscita así como dos amplios estudios históricos sobre el nacimiento del sionismo y la crónica de las cinco guerras y pico (por la Intifada) que han tenido lugar desde la proclamación del Estado de Israel, en 1948.
ShIomo Ben Amí, embajador de Israel en España y miembro de la delegación negociadora israelí, explica por qué considera más difícil que su país llegue a un acuerdo con Siria que con los palestinos. Sari Nusseibeh, uno de los más destacados ideólogos de la nuevas generaciones palestinas, da las claves de por qué su pueblo y la Organización para la Liberación de Palestina han aceptado acudir a la cita. Los artículos de opinión incluyen también una bienvenida del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, quien reclama para España un papel discreto, pero activo.
El suplemento facilita un plano de Madrid en el que figuran localizados todos los lugares que tendrán relación con la conferencia, así como mapas históricos y cronologías del desarrollo de los conflictos en Oriente Próximo en el último medio siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conferencia Madrid 1991
- Nuevos productos
- Suplementos prensa
- Slomo Ben Ami
- Conferencia paz
- Negociaciones paz
- Israel
- Conflicto árabe-israelí
- Periódicos
- Territorios palestinos
- Madrid
- Proceso paz
- Geopolítica
- Política exterior
- Prensa
- Oriente Próximo
- Comunidad de Madrid
- Asia
- Medios comunicación
- Empresas
- Conflictos
- Comunicación
- Economía
- Política
- España
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































