_
_
_
_
_
LA CONFERENCIA DE MADRID

Suplemento extraordinario de EL PAÍS sobre la conferencia

Con motivo de la celebración de la Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo que el miércoles se inaugura en el palacio Real de Madrid, EL PAÍS publicará mañana un suplemento especial de 32 páginas. Dicho suplemento, concebido como una guía para el seguimiento de las conversaciones, incluye un índice con los miembros de las distintas delegaciones, el relato de la actividad diplomática que a lo largo de los últimos años ha permitido llegar a la cita de Madrid y los objetivos que persigue cada una de las delegaciones.Se incluyen también datos sobre la evolución demográfica en Oriente Próximo y los problemas que ello suscita así como dos amplios estudios históricos sobre el nacimiento del sionismo y la crónica de las cinco guerras y pico (por la Intifada) que han tenido lugar desde la proclamación del Estado de Israel, en 1948.

Más información
Los árabes dicen que la paz depende de Israel
10.000 policías y guardias civiles entran hoy en estado de alerta
El presidente soviético,
Shamir afirma que Israel no 'reventará' la conferencia

ShIomo Ben Amí, embajador de Israel en España y miembro de la delegación negociadora israelí, explica por qué considera más difícil que su país llegue a un acuerdo con Siria que con los palestinos. Sari Nusseibeh, uno de los más destacados ideólogos de la nuevas generaciones palestinas, da las claves de por qué su pueblo y la Organización para la Liberación de Palestina han aceptado acudir a la cita. Los artículos de opinión incluyen también una bienvenida del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordoñez, quien reclama para España un papel discreto, pero activo.

El suplemento facilita un plano de Madrid en el que figuran localizados todos los lugares que tendrán relación con la conferencia, así como mapas históricos y cronologías del desarrollo de los conflictos en Oriente Próximo en el último medio siglo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_