Un idioma desconocido
Árbol tembloroso
Joan Baixas. Texto: Carles Hae Mor. Intérpretes: Joan Baixas, Ernili Ametler, David Sant, Paco Pubill. Guión y dirección: Joan Baixas. Sala Olimpia. Madrid.
No hay ninguna razón para que Carles Hac Mor conozca bien el idioma castellano, ni tampoco la tiene Joan Baixas; probablemente han sido mal enseñados, o a regañadientes.Lo más extraño es que, teniendoesa carencia, creen, escriban y digan un texto que quiere ser castellano y donde las concordancias no existen -eso ni siquiera es lingüística, es lógica-, el vocabulario es arcaico y raro, y no hablemos ya de la prosodia, que a ésa se falta en las mejores familias teatrales. El espectáculo no pertenece a ningún idioma real.
Por otra parte, lo que parece decirse tampoco tiene ningún interés; y hay una parte bonita de espectáculo que es la de imagen, la gráfica, que támpoco corresponde a este festival, sino que podría pertenecer a un teatro meramente infantil, suponiendo, que ya es duro, que a los niños se les debe sólo la imagen. Y hablado en catalán, donde supongo que estará bien escrito y dicho y que no dañará a los jóvenes. El desprecio a la literatura dramática ha llegado a un punto en el que parece que no importa lo que se diga ni como se diga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































