_
_
_
_

Un fármaco para infecciones oculares en enfermos de sida puede alargar su vida

Un nuevo medicamento concebido para tratar infecciones oculares de personas que padecen sida parece combatir igualmente esta enfermedad, según han indicado investigadores norteamericanos.

Los investigadores del Instituto Nacional de la Salud y del hospital universitario John Hopkins han precisado que no comprenden todavía por qué este medicamento -el Foscarnet- prolonga la vida de ciertos enfermos de sida afectados por citomegalovirus.

Según han explicado, el medicamento, que fue aprobado el mes pasado por la Agencia para el Control de Medicamentos, podría revolucionar los tratamientos antivirales administrados a los enfermos de sida. Por el momento, sólo se ha descubierto como efecto colateral la producción de náuseas.

En una comunicación que será publicada en noviembre próximo en los Anales de Medicina, los investigadores afirman que los pacientes tratados con Foscarnet viven una media de cuatro meses más que aquellos que son tratados con el Ganciclovir, el medicamento habitualmente utilizado para tratar las inclusiones citomegálicas.

Cerca de 47.000 enfermos de sida están afectados por esta patología de los ojos en Estados Unidos, según cifras oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_