_
_
_
_

Una oportunidad histórica

Pocas veces una conferencia de paz ha sido organizada con tanto pesimismo como la cumbre sobre Oriente Próximo de Madrid, a finales de este mes. (...) ¿Podrá la conferencia tener éxito? Todas las indicaciones lógicas son negativas.Pocos participantes desean estar presentes, pero ninguno de ellos quiere que le acusen de ser la razón del fracaso. Siria ha sacado demasiado provecho de su implicación en la guerra contra Irak como para ponerlo ahora en peligro. (...) La OLP ha perdido tanto por su apoyo a Sadam Husein que no puede perder esta oportunidad. (...) Israel no puede despreciar públicamente a EE UU, a pesar de sus conocidos sentimientos sobre la conferencia. (...)

Nadie participa en la conferencia con algo nuevo que ofrecer. Israel sigue rechazando la devolución de los territorios ocupados. (...) No va a reconocer a la OLP o aceptar el derecho de los palestinos exiliados a participar en la cumbre. (...) Siria quiere que le devuelvan los altos del Golán, pero su posición en Líbano y en Oriente Próximo en general es lo suficientemente fuerte como para no arriesgarse a una derrota. Sólo los palestinos tienen algo que ganar. (...)

La de Madrid será una conferencia de (...) viejos políticos formados por años de enfrentamiento. Pero siempre que dialoguen y sigan dialogando es posible que nazcan sentimientos nuevos y que sea más dificil volver a los antiguos odios.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_