_
_
_
_

3.000 policías garantizarán la seguridad de la cumbre

Alrededor de 3.000 policías intervendrán directamente en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar la protección,de los líderes mundiales que acudirán el próximo día 30 a la Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo que se celebrará en Madrid, según las primeras estimaciones de los responsables de la operación."Yo estoy acojonado", reconoció abiertamente uno de los policías que llevará el peso de este enorme despliegue, cuyo antecedente rnás parecido fue la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa que se inició en Madrid en septiembre de 1980.

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Comisaría General de Información serán los dos organismos policiales sobre los que recaerá la mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de George Bush, presidente de EE UU; Mijaíl Gorbachov, presidente soviético, y los demás líderes mundiales reunidos en la capital de España. El primer cinturón de seguridad establecido en torno a estos dirigentes lo conformarán policías del Servicio Central de Protección. No obstante, fuentes policiales españolas han avanzado que dichos mandatarios vendrán acompañados por "un importante número de agentes propios".

Más información
Jordania acepta participar en la reunión de Madrid
La mayor crisis entre EE UU y su más fiel aliado
Madrid fue elegida por los lazos de España con árabes y judios, dice Baker

Otra de las previsiones indica que serán agentes extranjeros los que se encarguen de la seguridad en el interior del Palacio Real de Madrid, en donde se celebrará la cumbre con los consiguientes problemas de tráfico en la zona centro de la capital.

Además de los escoltas, los artificieros, los especialistas en subsuelo, el servicio de contraespionaje del Cesid y los especialistas en lucha contraterrorista, la reunión de Madrid movilizará también a miles de policías municipales y guardias civiles que se encargarán de regular el tráfico y facilitar los desplazamientos de las personalidades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_