El presupuesto del Instituto Cervantes es insuficiente, dice Sánchez-Albornoz
El director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez-Albornoz, admitió ayer ante la comisión de Exteriores del Congreso que le parecen "insuficientes" los 4.200 millones con los que se ha dotado al instituto en el proyecto de Presupuestos.
Sánchez-Albornoz, en un tono llamativamente inusual respecto al que habitualmente utilizan los políticos y altos cargos de la Administración en sus comparecencias, admitió también que el presupuesto de su organismo le parecía insuficiente "por la ambición que tenemos de abarcar el mayor número de actividades". Inmediatamente suavizó sus afirmaciones anteriores advirtiendo que la partida presupuestaria "duplica los presupuestos dedicados a estas actividades en años anteriores". Inmediatamente retomó su hilo de explicación sin recovecos políticos para decir que "falta capacidad para crear nuevos centros Cervantes en áreas que estimo prioritarias".
Sánchez-Albornoz respondía a una pregunta del diputado popular Javier Rupérez, que había señalado cómo el Instituto Cervantes nace con un presupuesto "menor que el de algunos equipos de fútbol de Primera División". El nuevo director del Instituto Cervantes auguró que, en el futuro, seguirán faltando recursos suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.