Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Daimiel denuncia el deterioro de las Tablas

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), con mayoría socialista, aprobó en la noche del lunes una moción en la que se pone de manifiesto el deterioro que sufre el Parque Nacional de las Tablas. En la moción, que será remitida a las distintas administraciones y que se presentó por la vía de urgencia, el concejal del CDS Emilio León puso de manifiesto el bajo nivel hídrico de sus aguas y el estado de "putrefacción" de las mismas.Todos los grupos municipales pidieron que se garantice el nivel óptimo de sus niveles hídricos durante todo el año mediante la aportación de aguas que desde el río Cigüela se lleva a cabo a través del trasvase Tajo-Segura.

También solicitaron que se sancione con multas a los responsables de los vertidos contaminantes que arrojen sus desechos a los ríos de la cabecera del Guadiana, uno de los aportes hídricos del parque, y convinieron en la necesidad de dotar a los ayuntamientos de los presupuestos necesarios para instalar depuradoras de aguas residuales.

El acuerdo plenario será remitido al ministerio, a la Consejería de Agricultura, a la Comisaría de Aguas del Guadiana y a la Diputación de Ciudad Real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de octubre de 1991