La delegación de la OEA deja Haití al conocer la designación de un nuevo presidente
La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) desplazada a Haití abandonó ayer el país al conocer que los diputados habían acordado la designación de nuevo presidente el juez Joseph Nerette, el miembro más antiguo de la Corte Suprema, intimidados por militares que invadieron el Parlamento.
JOSÉ COMAS ENVIADO ESPECIAL, Nerette prestó ayer juramento como presidente provisional, mientras la Casa Blanca condenaba ayer en Washington como anticonstitucional el nombramiento de un sustituto de Aristide. Washington aseguró que no tomará medidas excepcionales fuera del seno de la OEA.Arístide, refugiado en Venezuela, ha enviado una carta al secretario general de la. OEA, Joao Baena, solicitando el envío de una fuerza multinacional de paz a su país.
Al mismo tiempo que la delegación de la OEA se reunía en un salón del primer piso del aeropuerto de Puerto Príncipe, en la planta baja, en medio de un escándalo de gritos y disparos aislados, unos 40 militares llevaron a rastras detenido a Evans Paul, alcalde de Puerto Príncipe, quien se disponía a viajar a Venezuela para entrevistarse con el depuesto presidente.
La vida cotidiana tiende a normalizarse en Haití. Los comercios han comenzado a abrir sus puertas, las calles estaban el lunes ya casi llenas de gente y los pintorescos tap tap, camionetas pintadas con vivos colores, circulaban de nuevo por la capital. En el aeropuerto habían comenzado los vuelos de las líneas aéreas hacia el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.