El 'David' de Miguel Ángel será protegido con cristales blindados
El David, la gran escultura de Miguel Ángel, al que un presunto perturbado llamado Piero Cannata rompió el primer dedo del pie izquierdo el pasado 14 de septiembre, será protegido con cristales blindados y un sistema de rayos infrarrojos que desencadenará una alarma cuando se acerque alguien, según anunció ayer la vicedirectora de la Gallería della Accaderma, Franca Falleti.Los cristales tendrán una altura aproximada de 1,60 metros y serán colocados en torno a la base de más de un metro de altura que soporta la estatua de más de cuatro metros, de manera que ésta podrá ser nuevamente apreciada en su integridad desde todos los ángulos. Desde el ataque de Cannata, unos cordones impiden al público acercarse al David y, sobre todo, observarle por la parte del dorso.
El sistema de rayos infrarrojos tendrá por función dar la alarma en el caso de que alguna persona u objeto supere la barrera de los cristales blindados. El Ministerio italiano responsable del patrimonio cultural y artístico ha dado su acuerdo a las nuevas medidas de seguridad, que deberá firíanciar con unos 100 millones de liras (más de 83 millones de pesetas). Otiras estatuas de Miguel Ángel que se exhiben en la Accademia gozarán en el futuro de la misma protección que el David.
Para la restauración del dedo que rompió Cannata con un martillo se está fabricando un molde del pie con el que los técnicos colocarán al David una prótesis que incluirá los fragmentos de la escultura original que pudieron ser recuperados tras el atentado. La dirección del museo ha seleccionado ya la silicona que se utilizará en este trabajo.
La decisión fue adoptada de acuerdo con la Dirección General de Bienes Artísticos e Históricos y la de Bienes Arabientales y Arquitectónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































