_
_
_
_

París celebra un festival de películas restauradas o recuperadas

París acoge desde ayer y hasta el próximo día 11 de octubre, el primer festival internacional dedicado a la recuperación del patrimonio cinematográfico, en el curso del cual se proyectarán 150 obras que, o bien han sido restauradas, o bien se trata de películas que se daban por desaparecidas.Entre las películas que CinéMemoire devolverá a la superficie figura una copia en 70 milímetros de Playtime, de Jacques Tati; varios números del mítico cine-tren, de Alexander Medvedkine; el Miguel Strogoff, de Tourjansky de 1926; la adaptación de Salambó, de Marodon, en 1925; o cintas míticas como Hell's Angels, dirigida por Howard Hughes y causa primera de la vocación de Stanley Kubrick; las películas del muy joven y experimental Martin Scorsese; Force of evil, de Abraham Poloiasky; Sings, de William Wellman, o Le chien andalou, de Buñuel, con música de Maunzio Kagel interpretada en directo.

El Ministerio de Cultura francés ha emprendido un programa para copiar en material de seguridad veinte millones de metros de película.y para eso se ha votado un presupuesto extraordinario de 52 millones de francos (unos mil millones de pesetas).

El programa debería darse por acabado el año 2005. Con el cine nos pasa lo que a Mickey enFantasía, cuando se mete a aprendiz de brujo y cada solución genera nuevas dificultades imprevistas".

Caso Yoyes

Costa-Gavras ha abandonado "una idea que me sugirió Jorge Semprún: la de hacer una película sobre el caso Yoyes. Las motivaciones de una de las partes implicadas no me parecían lo bastante claras como para hacer un guión a partir de ellas. Es difícil, cuando se tienen todas las Iibertades, continuar considerándose un país militarmente ocupado. El recurso a la violencia ha de responder a otras causas, y aún hoy no las comprendo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_