_
_
_
_

AI reconoce como presos de conciencia a los homosexuales encarcelados

Amnistía Internacional (AI) trabajará por la liberación de los homosexuales encarcelados a causa del ejercicio libremente consentido entre adultos de su opción sexual, según una resolución aprobada en su último Consejo Internacional, celebrado en Yokohama (Japón) la última semana del pasado mes de agosto.Los delegados de las secciones de AI en todo el mundo aprobaron la citada medida en el marco de la ampliación de su mandato de trabajo, al que se añade asimismo la acción en favor de las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas por grupos armados de oposición.

Hasta ahora, AI no incluía en sus trabajos de investigación y acción la situación de los homosexuales y lesbianas, lo que había sido criticado reiteradamente por los colectivos gay. La sección española de AI apoyó esta modificación del mandato de la organización de derechos humanos, que sólo puede ser realizada por su Consejo Internacional, que se reúne cada dos años.

Amnistía Internacional elaborará un informe sobre este tema en los próximos meses. Los homosexuales encarcelados únicamente por su opción sexual serán adoptados como presos de conciencia, por lo que se exigirá su liberación. La Coordinadora Gay-Lesbiana y la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) se felicitaron ayer por esta decisión de Al, que consideran "histórica" y que supone "el triunfo de la razón y el Fin de una injustificable discriminación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_