Alan García admite conocer las operaciones del BCCI en Perú
Alan García, ex presidente de Perú, admitió ayer que conocía las operaciones del Bank of Credit and Commerce International, aunque negó haber recibido soborno alguno.
Al comparecer por segundo día consecutivo ante una comisión parlamentaria que decidirá si procede una acusación constitucional en su contra por enriquecimiento ilícito en el ejercicio del gobierno, García dijo que parte de las reservas de Perú estaban depositadas en el BCCI "porque estaban en peligro" de ser embargadas por su decisión de restringir el pago de la deuda exterior. Alan García indicó que estaba "al tanto del asunto" a través de los informes diarios del Banco Central de Reservas de Perú en los que figuraba el BCCI, "pero nada me vincula con hechos delictivos". Entre 1986 y 1987, Perú depositó unos 270 millones de dólares de sus reservas en el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.