_
_
_
_
_

"Lo que te he dado vale millones"

"¿No me habrás jodido?", preguntó él. "Lo que te he dado vale millones", respondió ella. Este diálogo, propiamente cinematográfico, tuvo lugar a comienzos de la primavera pasada en un famoso restaurante de Los Ángeles. Él era Antonio Banderas y ella, claro, Madonna.Desde que conoció al actor hace poco más de un año en Madrid, durante una cena organizada por Almodóvar -en los días en que la provocadora cantante/ actriz actuó en España, circuló el rumor de que Madonna se había dedicado a perseguir al actor español. Vamos, que se había encaprichado de él, y que el acoso ha continuado durante los cerca de nueve meses de estancia de Banderas en Los Ángeles.

"Sí, nos hemos visto en Los Ángeles", dice el actor, "pero los encuentros se han dado por motivos puramente profesionales. Y entre Madonna y yo sólo existe una relación profesional: el papel que me ha ofrecido en Evita, la comedia musical que ella quiere producir con los estudios Disney. Ya he realizado pruebas, y las he superado, para interpretar el papel del Che. El proyecto, de momento, se ha retrasado"

Más información
Por culpa de Almodóvar
El actor Antonio Banderas será Rodolfo Valentino en Hollywood

Lo que ocurre es que Madonna, provocadora ella, ha hecho una película, En la cama con Madonna, centrada en su última gira y en la que reflexiona sobre el mundillo que le rodea. En ella aparece Antonio Banderas y las reflexiones, a voz pública, que ella hace sobre él.

"Yo me asusté mucho cuando me habló de la película y me la enseñó antes de estrenarla. Me dijo: 'Éste es el me'j*or anuncio que te puedo hacer, así que cállate y mira lo bien tratado que estás'. Efectivamente, quedo muy bien tratado. Y ha sido un gran lanzamiento para mí en EE UU porque, inevitablemente, los periodistas norteamericanos al ver la película decían: ¿Quién coño es Antonio Banderas? Y han sido numerosas las entrevistas que me han hecho".

En la cama con Madonna -todavía no estrenada en España-, aparece la actriz en la fiesta organizada por Almodóvar y se fija en Antonio Banderas. Expresa su deseo de conocerlo, y le dicen que él está casado y que allí mismo se encuentra su mujer (la actriz Ana Leza).

Luego, Madonna se va al lavabo con una amiga y le dice: "Es una pena que esté casado ¡Pues no será tan buen actor!". Y acaba soñando que atrapará a Antonio Banderas en Evita, cuando ella sea Eva Perón y él Ernesto Che Guevara:

Pero el actor español insiste: "Entre Madonna y yo sólo existe una relación profiesional. Ella es amiga mía y conoce a mi mujeir. Yo he estado encantado de cenar conella en Los Ángeles y no lo he dado bombo, pero 'lo cierto es que no han parado de preguntarme sobre el tema, y han acabado por convertirme en noticia. Pero yo nunca he traficado con la vida privada".

Respecto a las arnistades que ha hecho durante su estancia en Los Ángeles, cuenta Antonio Banderas que, principalmente, han sido sus compañeros de rodaje en Los reyes, del mambo. "Armand Asanté-queinterpreta el papel de su herinano César Castillo- y Marutschka Detmers han sido mis compañías más cercanas poirque, a lo que me he dedicado a tope, hasido a trabajar".

De Los reyes del rnambo dice: "l_a he visto montada al 60%, y lo único que pensé, adinirado, fue: ¡es una película americanal Los directivos de la Warner están lanzados con el1la".

"Mi personaje", añade, "es un trompetista cubano, Artu-ro Castillo. Un enfermo de amor que tiene problemas de relación con el mundo y para enganchar esa relación esa relación, es artista. Un artista no por cojones sino por el corazón y por necesidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_