Por culpa de Almodóvar
Antonio Banderas dice que él no ha buscado "visceralmente" trabajar en Hollywood y que, ;puesto a buscar razonamientos, "el fundamental es que la culpa de que yo esté trabajando aquí la tiene Pedro Almodóvar, como también tiene la culpa de que muchos actores de sus películas estén triunfando en otros sitios. Por ejemplo, Carmen Maura en París", añade.Respecto a sus relaciones con el director manchego, cuenta: "Ya se le ha pasado el enfado que pudiera tener conmigo, que nunca fue tal porque nuestra historia la hemos llevado bastante caballerosamente". Y añade: "Yo cometí un error porque tenía un compromiso verbal con Almodóvar para rodar Tacones lejanos, pero es qué me vi obligado a incumplirlo por la oferta norteamericana para rodar Los reyes del mambo. Él lo ha comprendido y seguimos siendo muy buenos amigos".
Sangre y lágrimas
Banderas dice que su intención es trabajar "a caballo entre España y EE UU", y matiza que tiene "muy clarito que en España no puede pedir cobrar lo mismo que en su primera y segunda película en Hollywood". "Porque el cine en España", continúa, "se hace con sangre y lágrimas, mientras que en Hollywood se hace con dinero".
Respecto a su relación con el cine español, manifiesta que continúa adelante y cita como prueba, que su próximo trabajo, aún antes de la película con Oshima, va a ser en España, en el remake que dirigirá Gerardo Vera sobre La vida en un hilo, de Edgar Neville.
El rodaje del filme, que se llamará Una mujer bajo la lluvia, comenzará el próximo 30 de septiembre y, con Antonio Banderas, encabezan el reparto Imanol Arias y Ángela Molina. "Será una comedia blanca, tipo Lubistch, y que parece de Hollywood".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.