Júbilo en Ucrania por la clausura de la sede del partido comunista
Centenares de exultantes ucranios asistieron el domingo ante la sede en Kiev del partido comunista, con aplausos y ondeantes banderas locales, al acto con que las autoridades impusieron el precinto a las puertas del local y cortaron sus comunicaciones. Escenas de júbilo popular ya se habían producido el sábado ante el Parlamento al ser anunciada la independencia de la república.El sábado, los manifestantes se habían visto coartados por el temor a que la proclarnación del nuevo Estado fuese aplastada por el PCUS. Tras la decisión del Parlamento de prohibir el partido comunista, los parlamentarios acordaron el perdón para el diputado de la oposición que se hallaba encarcelado desde el pasado noviembre, Stephan Jmara.
Además, el Parlamento votó la creación de un ejército ucranio así como de una guardia nacional el próximo octubre.
Copyright The Independent / EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































