Localizadas las obras supuestamente perdidas del legado Alberti
El cuadro de Mompó, perteneciente a la donación del poeta Rafael Alberti a El Puerto de Santa María (Cádiz), se encuentra en el Museo Provincial de Cádiz, según ha comunicado la Diputación de Cádiz a través de su Gabinete de Prensa. Para los representantes de la Diputación gaditana la denuncia de la desaparición de una, obra de Mompó de la donación del poeta Rafael Alberti, que fue realizada el pasado martes por Carmelo Ciría, representante del poeta Rafael Alberti, en San Lorenzo del Escorial, es totalmente falsa.La obra, un collage sobre cartón realizada por Manuel Hernández Mompó en 1972 y dedicado al poeta, fue entregado por Teresita Sánchez Alberti, sobrina del poeta, ala Fundación Rafael Alberti de la Diputación. La corporación municipal gaditana lo aceptó como depósito hasta que concluyeran las obras de la casa museo de Alberti, en El Puerto de Santa María. El cuadro fue guardado, tras su catalogación, en el Museo Provincial por ser éste el lugar que reunía las mejores condiciones para su conservación.
Por lo que se refiere a las serigrafías dedicadas, que según declaraba Ciria en El Escorial, también habían desaparecido o se encontraban en exposiciones itinerantes no controladas, las fuentes de la Diputación de Cádiz afirman que dos de ellas se encuentran en la sede de la Fundación Rafael Alberti y las demás integran la exposición Imagen sucesiva de Rafael Alberti, que viene recorriendo los municipios de la provincia con las conveniente medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.