_
_
_
_
_

La URSS y EE UU piden la intervención de Pérez de Cuéllar en El Salvador

El secretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, y su homólogo soviético, Alexandr Besmértnij, remitieron el jueves tina. carta al secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, en la que le piden que, intervenga personalmente en las negociaciones que mantienen los representantes de la guerrilla y, del Gobierno de El Salvador con el fin de dar un impulso que ponga fin a la guerra, según publico ayer el diario The New York Times.El periódico estima que esta iniciativa muestra que las dos superpotencias han dejado de ser rivales en América Central y que están dispuestas a intensificar sus esfuerzos para poner fin a un conflicto que ha costado 75.000 vidas en 12 años.

En la carta enviada a Pérez de Cuéllar los dos ministros de Exteriores señalan: "Su papel en este proceso [de paz] es decisivo. Su compromiso directo y personal a favor de nuevas negociaciones les conferirá a éstas un sentido de urgencia y prioridad esencial para que tengan éxito". Si no se consigue la paz con rapidez, agregan, los logros obtenidos en 15 meses de negociaciones impulsadas por la ONU corren el riesgo de perderse.

The New York Times estima, que la misiva es una muestra del compromiso soviético-americano por encontrar soluciones a los connictos regionales. Ambos países ya hicieron un llamamiento a la paz en El Salvador tras la cumbre de Moscú.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_