Aquella campaña de 1980
Hay una clara falta de entusiasmo entre los demócratas del Congreso en la investigación que han lanzado sobre la teoría, horrible y sin probar, de que, para evitar que Jimmy Carter sacara ventaja electoral en 1980 consiguiendo la vuelta a casa de los diplomáticos secuestrados en Irán, los responsables de la campaña de Reagan conspiraron con funcionarios iraníes para retrasar su liberación. ( ... ) Como afirman los líderes demócratas, "la gravedad de las acusaciones y el peso de las evidencias circunstanciales exigen un esfuerzo para aclarar los hechos", es decir, que va a comenzar una investigación a puerta cerrada. ( ... ) Reagan ha negado categóricamente las acusaciones de conspiración, afirmando que sus contactos con Irán durante la campaña estaban encaminados al legítimo propósito de liberar a los 52 americanos. Bush, que en 1980 era candidato a la vicepresidencia con Reagan, también ha negado su participación o su conocimiento de la conspiración. Los dirigentes demócratas aceptaron explícitamente su negativa cuando anunciaron la investigación. Es ocioso pensar que los investigadores van a llegar al verdadero fondo de1asunto.( ... ) Un resultado inconcluyente puede tomarse como una evidencia de ocultación. Pero puede que una cuidadosa investigación ( ... ) reduzca las incertidumbres, suavice algunos de los rumores y ofrezca una versión superior a la que disponemos hoy. Teniendo en cuenta las circunstancias, no sería poco.8 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.