'Visiones de un extraño', una comedia intimista, se estrena hoy en Madrid
Patricia Adriani, Pep Munné y Cristina Poch protagonizan un triángulo amoroso
Visiones de un extraño supone el debú como realizador de crítico cinematográfico Enrique Alberich. Patricia Adriani, Pep Munné y Cristina Poch protagonizan una historia de amores entrelazados, narrada en tono de comedia amarga, según la define su propio director. La película se estrena hoy en Madrid y el próximo mes de septiembre en Barcelona.
"Me resulta dificil decir a qué género pertenece Visiones de un extraño, aunque quizá, a lo que más se parezca sea a una comedia, una comedia un poco amarga", manifiesta su director, Enrique Alberich. "Trato de explicar relaciones personales y sentimientos como el amor o la amistad, pero sin mostrar situaciones disparatadas, sin que sea una comedia exagerada. Porque lo que me interesa, sobre todo, es hacer un cine realista".
Situaciones reales
El filme cuenta la historia de un fotógrafo -interpretado por Pep Munné- que pasa sus vacaciones en Barcelona, donde conoce por azar a dos amigas -Patricia Adriani y Cristina Poch-, con las que pronto establece un triángulo amoroso en el que el protagonista se convierte en objeto del deseo de las chicas.Enrique Alberich ha querido contar este argumento -escrito por él mismo realizador, junto a Xavier Pérez y Nuria Bou- sin efectismos ni situaciones irreales. "He querido hacer un filme intimista, donde lo que realmente importa son las emociones de los personajes y no la acción" dice el director. "Visiones de un extraño, intenta ser una película respetuosa con la mirada del espectador, que las situaciones calen poco a poco en él y que las vivencias que se trazan en la pantalla se hagan cada vez más suyas", añade.
La película ha costado casi 60 millones de pesetas, 20 de ellos aportados por el Ministerio de Cultura y el resto por la Generalitat de Cataluña y por el propio director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.