_
_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

Una era acaba, otra empieza

, Mijaíl Gorbachov y George Bush firmarán hoy el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) en el salón de San VIadimir, en el Kremlim. El acto marcará el fin de una época y el principio de otra de colaboración y entendinilento entre los dos países más poderosos del mundo.

El documento tiene 600 páginas de texto y 400 de datos técnicos, en ruso e inglés, redactado a marchas forzadas en Ginebra por un grupo de expertos de ambos países.

Llegó a Moscú ayer mismo, poco antes de que el ministro de Exteriores soviético, Alexander Besmértnij, declarara que la URSS y EE UU deben iniciar "inmediatamente" una nueva reducción de armas estratégicas "para consolidar. la actual situación de estabilidad". '

Más información
Gorbachov a Bush: "Nos necesitamos mutuamente"

El START obligará a las dos superpotencias a destruir el 30% de su capacidad militar nuclear intercontinental, que se traduce en un recorte aproximado del 15% del arsenal norteamericano y de un 25% del soviético.

EE UU pasará de tener 12.081 cabezas nucleares a 10.395, y la URSS, de 10.841 a8.040.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las reducciones se deben llevar a cabo a lo largo de los próximos siete años. Entrará en vigor en cuanto el Senado norteamericano lo ratifique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_