Ilusiones frustradas
En estos días en que se celebran los cursos de verano de la Complutense de Madrid en El Escorial, el cardenal Tarancón hace unas sabrosas declaraciones sobre marginación en procesos de beatificaciones, corrupción y otras, las cuales yo, como cristiano de base, comparto, y el rector de la Complutense, el señor Villapalos, hace turismo en Moscú, se entregan las notas de selectividad a los alumnos con un 83% de aprobados, llegando las mismas al Instituto de Bachillerato de Vicálvaro (un barrio pobre de la capital), calificadas por el tribunal número 2 con 40 alumnos suspendidos de los 90 preguntados. Y yo me pregunto: ¿quién se ha beneficiado de los porcentajes de aprobados? ¿Cuántas ilusiones se ha cargado el sistema? ¿Se potencia así los barrios marginales? ¿Se abrirá una investigación? Presentar una reclamación en el rectorado el día 11 de julio me costó seis horas: cuatro en la cola y dos en el viaje- Padre de un alumno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.