"Perturbación interna"
Laín Entralgo, profesor emérito desde hace dos años y que aún se considera dentro de la Universidad, declaró ayer en Santander en conferencia de prensa que contempla la Universidad "con cierta preocupación pero con esperanza"."La Universidad española", dijo, "que sufrió un tajo terrible con motivo de la guerra civil, atravesó un empobrecimiento grande entre los años 39 y 50; vino luego un tímido ensayo de reconstruir su historia y su tradición". En los años setenta, recuerda el académico, "sobrevino algo que no considero malo pero sí perturbador: la masificación. Creo que este problema no ha sido todavía bien resuelto. Sufre la Universidad una perturbación interna de la que está saliendo. Porque yo veo en su ámbito una especie de islotes de gran calidad que me permiten ser optimista". Laín se declaró partidario de compaginar la tecnología con el humanismo, de tan honda tradición en España y ahora, según él, un poco olvidado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.