_
_
_
_

Expertos y científicos, a favor de la reforma fiscal ecológica

El presidente del Club de Roma, Ricardo Diez Hochleitner, y el de la Asociación de Ciencias de Alemania, Ernst Von Weizsaecker, defendieron ayer una reforma fiscal ecológica progresiva. En el transcurso de la primera jornada del seminario internacional Industria, Progreso y, Medio Ambiente en el horizonte del siglo XXI, ambos abogaron por el establecimiento de impuestos sobre las fuentes contaminantes, así como sobre el consumo de energía y de recursos no renovables.Diez Hochleitner consideró indispensable que los planes energéticos nacionales tiendan a sustituir el consumo de petróleo por el de gas natural y reconsideren la opción nuclear. También se mostró a favor de que los gobiernos inviertan en investigaciones sobre energías alternativas.

Más información
El Príncipe aboga porque la humanidad restituya a la naturaleza lo que ésta le ha dado durante siglos

A juicio de Von Weizsaecker, la reforma fiscal ecológica debería establecer el aumento de los precios de las sustancias contaminantes -petróleo, carbón...- y de los recursos energéticos, como el agua, en un porcentaje que debería oscilar entre el 5% y el 7% anual. El científico germano consideró que esta reforma debería estar culminada en un plazo de tiempo de 20 a 50 años. "Con el aumento de los precios de estos productos y la toma de conciencia social, podremos cambiar las condiciones de vida maleadas por el progreso", manifestó.

Von Weizsaecker anunció que los países de la Comunidad Europea están a punto de discutir una reforma fiscal ecológica que introduce un impuesto sobre el carbón y otros combustibles minerales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_