Todo un carácter
A los 22 años, el joven Declan McManus se rebautizó Elvis Costello por dos motivos: provocar a los miles de seguidores del rocker de Memphis y adoptar el apellido de soltera de su madre. Corría 1976. Tenía un físico que recordaba al de un enclenque Buddy Holly, y se estaba convertiendo en la gran esperanza de la nueva ola británica gracias a su primer disco, My aim is true. Dueño de una voz muy personal y de una banda llamada The Atractions, escribió canciones que rozaban la perfección pop: Alison, Watching the detectives y Oliver's Army. Huraño como pocos, odiaba a la prensa y no concedía entrevistas. Era un niño prodigio rebelde, que compartía pupitre con Nick Lowe, Dave Edmunds y Graham Parker.Afortunadamente, su carácter evolucionó más deprisa que su música. Ahora, sin dejar de escribir buenos temas y hacer conciertos muy recomendables, recibe cordialmente a periodistas, fotógrafos y aficionados. En la gira que le trae a España le acompañan cuatro músicos (bajo, guitarra, batería y teclados), un escueto juego de luces, un sonido magnífico y un repertorio de lujo formado por 23 canciones de todas sus épocas. Baladas y temas rápidos se alternan constantemente, igual que los estilos que han influido en su manera de escribir y cantar. Jazz, blues y country, todo bajo una perspectiva claramente pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.