_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

Un herido en el primer encierro

Enrique Chico Navarro, de 37 años de edad y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, resultó con heridas de gravedad en el abdomen durante la celebración del primero de los encierros sanfermineros corrido ayer con astados de la ganadería del Conde de la Corte, de Badajoz.Enrique Chico, corredor habitual y propietario de una barraca festiva instalada en Pamplona durante las fiestas, quedó ingresado en el hospital Virgen del Camino con pronóstico grave a consecuencia de las pisadas que sufrió por parte de la manada de toros y cabestros cuando corría a la altura de la Telefónica, junto al callejón de entrada a la plaza de toros.

Los toros extremeños del Conde de la Corte protagonizaron un encierro rápido y sin complicaciones, cubriendo en dos minutos y 45 segundos los 800 metros que separan los corrales de la Cuesta de Santo Domingo del redondel de la plaza. A pesar de la avalancha de visitantes sufrida por Pamplona durante este fin de semana y de tratarse del primero de los encierros, el más típico correspondiente al día del patrón de las fiestas, San Fermín, no se observó la habitual aglomeración de corredores en el recorrido. En total, los servicios de la Cruz Roja desplegados para atender el acto atendieron a 22 personas por contusiones y golpes diversos producidos en caídas durante la carrera.

Más información
La patita de atrás

La crónica negra del comienzo festivo ha comenzado a crecer, y a las nueve de la mañana de ayer eran ya 166 las denuncias presentadas ante la Jefatura Superior de Policía de Pamplona relativas a hurtos, robos o agresiones, fundamentalmente. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especialmente desplazados a Pamplona durante los sanfermines para garantizar la seguridad ciudadana habían detenido ya ayer a 47 personas acusadas de diversos delitos.

Pamplona, que amaneció ayer convertida en un inmenso cámping, recuperará hoy, lunes, el ritmo habitual.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_