_
_
_
_
_

Eliminación de tasas por tramitar los visados

El presidente del Gobierno español, Felipe González, mostró en su conferencia de prensa un especial interés por contestar a las preguntas que los periodistas marroquíes le efectuaron sobre los emigrantes ilegales o los visados. En este contexto, aseguró que se ha puesto en marcha un procedimiento para eliminar las tasas que se pagan por la tramitación de los visados en Marruecos, una reivindicación que desde hace meses viene planteando la consulesa española en Rabat, Ana Salomón.Fue una conferencia de prensa austera, en perfecta sintonía con la oratoria que mostró ayer el rey marroquí. La tradicional locuacidad árabe había quedado desmentida horas antes por el discurso de bienvenida del rey Hassan Il.

Más información
El Rey afirma ante Hassán II que la cooperacion debe tener en cuenta los derechos humanos

El discurso en su versión castellana cuenta sólo con 545 palabras, mientras que su "hermano" don Juan Carlos, como le suele llamar el monarca alauí, pronunció una alocución dos tercios más larga, hasta alcanzar las 816 palabras.

Ambos monarcas coincidieron, sin embargo, en resaltar que el tratado de amistad suscrito por el presidente Felipe González y su homólogo marroquí, Azedine Laraki, significa, según don Juan Carlos, "un salto cualitativo", mientras en términos más líricos el rey anfitrión lo describió como "el principio de una aventura palpitante".

El texto en árabe y castellano fue, por fin, firmado en el Palacio Real por los jefes de Gobierno, Felipe González y Azedine Laraki, a pesar de los intentos que hizo el jefe de la diplomacia marroquí, Abdelatif Filali, cuñado del monarca alauí, por rubricar un tratado que, según don Juan Carlos, tiene "un alcance histórico". Justamente por eso González se empeñó con éxito en colocar su firma al pie del documento.

Hassan II de Marruecos aprovechó su discurso oficial para hacer un alegato a favor de la inversión española en su país, donde, aseguró, los empresarios "encontrarán ante nuestros organismos responsables toda la comprensión anhelada y una verdadera determinación para permitirles realizar sus diferentes proyectos ( ... )".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_