_
_
_
_

3.000 mujeres hondureñas, obligadas por sus empresas a usar anticonceptivos

Unas 3.000 mujeres, de entre 15 y 20 años, están siendo obligadas a usar anticonceptivos en fábricas de Honduras, para evitar que los embarazos afecten a la producción, según denunciaron fuentes sindicales.

La Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras reveló que esta imposición, "que atenta a los derechos humanos" se practica desde hace varios meses en el parque industrial de Choloma -a 253 kilómetros de Tegucigalpa-, donde están radicadas compañías hondureñas, estadounidenses y asiáticas, algunas dedicadas a la confección. Las obreras acceden a recibir "fuertes dosis" de anticonceptivos para conservar sus trabajos, según la denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_