_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Versiones

La nueva expresión musical destinada al baile nace de una acumulación lineal de ideas breves y de origen diverso. A una línea melódica de voz sucede un efecto de sintetizador, y a éste, unos acordes sincopados de piano o unos guitarrazos funkies, o un bajo lento y entrecortado, 15 segundos de rap, lo que sea.Sobre un entramado percusivo contundente se insertan mensajes diversos. Todo vale lo mismo, y la canción-relato resultante equivale así a ese mundo-caos neoyorquino de donde procede Deee-Lite. Lo mismo ocurre con su estética desquiciada. La cantante es de apariencia nórdica; el pinchadiscos, ruso, y el japonés no vino, pero pusieron una efigie suya de cartón. Junto a los grandes éxitos, sonaron multitud de temas largos y extraños para una ejecución en directo demasiado esquemática. Los músicos se esforzaron, pero es difícil luchar contra el referente sónico que aqueja a la audiencia: el brutal producto que la tecnología emana desde los estudios de grabación. Pareció que Deee-Lite versioneaba sus propias canciones.

Deee-Lite

K. Kirby (voz), D. Brill (pinchadiscos) y M. Hampton (guitarra), B. Collins (bajo), R. Lobe (percusión), T. Stone (teclados), R. Parker (batería), Z. Saunders y B. Tucker (coros). 800 personas. Precio: 2.000 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 2 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_