Versiones
La nueva expresión musical destinada al baile nace de una acumulación lineal de ideas breves y de origen diverso. A una línea melódica de voz sucede un efecto de sintetizador, y a éste, unos acordes sincopados de piano o unos guitarrazos funkies, o un bajo lento y entrecortado, 15 segundos de rap, lo que sea.Sobre un entramado percusivo contundente se insertan mensajes diversos. Todo vale lo mismo, y la canción-relato resultante equivale así a ese mundo-caos neoyorquino de donde procede Deee-Lite. Lo mismo ocurre con su estética desquiciada. La cantante es de apariencia nórdica; el pinchadiscos, ruso, y el japonés no vino, pero pusieron una efigie suya de cartón. Junto a los grandes éxitos, sonaron multitud de temas largos y extraños para una ejecución en directo demasiado esquemática. Los músicos se esforzaron, pero es difícil luchar contra el referente sónico que aqueja a la audiencia: el brutal producto que la tecnología emana desde los estudios de grabación. Pareció que Deee-Lite versioneaba sus propias canciones.
Deee-Lite
K. Kirby (voz), D. Brill (pinchadiscos) y M. Hampton (guitarra), B. Collins (bajo), R. Lobe (percusión), T. Stone (teclados), R. Parker (batería), Z. Saunders y B. Tucker (coros). 800 personas. Precio: 2.000 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 2 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































