André Breton y Antonio López, junto al pop
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acabará el año con 20 exposiciones temporales en tres plantas del antiguo hospital General de Madrid. La directora, María Corral, va a imponer la temporada de enero a enero, y para 1992 ya ha elaborado un calendario de 16 muestras, la mayoría de ellas previstas por el anterior director, Tomás Llorens."El programa abarca el gran espectro del arte del siglo XX, que se canaliza en una línea histórica, otra de artistas extranjeros de los años cincuenta y sesenta, una tercera de revisión de artistas españoles de la posguerra y otra dedicada a los más jóvenes, ya que el pasado muchas veces lo entendemos por la visión que los artistas del presente tienen del pasado", declara María Corral.
Las actuales exposiciones de Torres-García y la Escuela del Sur se mantendrán hasta el próximo 21 de agosto. El 10 de septiembre se reanuda la temporada con Las cuatro direcciones, sobre los 20 últimos años de la fotografía española. En el mismo mes, la muestra dedicada al ruso-francés Nicolás de Stael dará paso, el 2 de octubre, a la dedicada a André Bretón y el surrealismo.
El último trimestre del año conocerá las colectivas de El Salón de los 16 y las Confrontaciones (Instituto de la Juventud) entre artistas espanoles y británicos, junto a las personales de Robert Therrien, Manolo Millares y Lyubov Popova. A partir de enero de 1992 se irán sucediendo las de Richard Serra, Robert Gober, Marcel Broothaers, Rosemarie Trockel, Clifford Still, Peter Halley, Roberto Matta, Roy Lichtenstein, Antonio López García, Carmen Laffon, Wifredo Lam y Susana Solano, así como las temáticas Suiza Visionaria y Pop Art.
Las exposiciones se celebrarán en los distintos espacios del museo y en los palacios de Velázquez y Cristal, del Retiro de Madrid, aunque estos últimos están pendientes de obras de restauración.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.