_
_
_
_
_

El Gobierno catalán rectifica y afirma que la religión sólo ha de ser evaluable

El consejero de Enseñanza de Cataluña, Josep Laporte, rectificó ayer las declaraciones efectuadas el pasado jueves en el Parlamento autónomo, donde señaló que la asignatura de religión debía de tener "valor académico". Laporte precisó a este diario que, con esta afirmación, lo que quería decir es que la asignatura "debe ser evaluada", y no que deba tenerse en cuenta en el expediente académico.

La matización del consejero sitúa a Cataluña, comunidad con competencias plenas en materia de educación, en la línea establecida por el real decreto que regula los contenidos mínimos de las enseñanzas no universitarias aprobado el pasado 14 de junio por el Consejo de Ministros. Esta norma elimina el valor académico de la asignatura de religión, si bien establece que sí podrá ser evaluada.

Laporte manifestó que coincidía con las declaraciones efectuadas el pasado sábado por el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, en línea con su postura. "Me parece obvio que si la religión es ofertada en el currículum tenga valoración académica". El pasado viernes el ministro de Educación, Javier Solana, reiteró que la asignatura de religión y moral católicas no puede tener validez académica "ni en Madrid ni en Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_