_
_
_
_

El PSOE regirá Valladolid con dos concejales menos que el PP

Izquierda Unida y el CDS permitieron ayer al socialista Tomás Rodríguez Bolaños renovar su mandato por cuatro años más al frente de la alcaldía de Vallado lid, a pesar de haber obtenido en los comicios dos concejales me nos que el Partido Popular. Los populares cuentan con 14 ediles por 12 del PSOE, tres de Izquier da Unida y uno centrista.El discurso del candidato de Partido Popular, Javier León de la Riva, durante el acto de cons titución del Ayuntamiento fue interrumpido en varias ocasiones con gritos y pataleos por los asistentes al acto. De la Riva dijo en su discurso entre abucheos: "Me siento con el legítimo orgullo de quien ha ganado las elecciones municipales, aun a pesar de haber asistido a la elección tripartita de un alcalde que dará mañana un gobierno monocolor al municipio, ya que los dos socios, como aquel que tira la piedra y esconde la mano, han decidido no entrar en el gobierno municipal y se quedan con la llave o tal vez con el cerrojo del Ayuntamiento".

Más información
Los socialistas logran retener Vigo
IU consigue la alcaldía de Guadalajara con solo tres ediles
El PNV cede San Sebastián a los socialistas y deja abierta una crisis en el Gobierno tripartito
El PP tiene problemas para justificar su pacto sorpresa con Hormaechea
González Triviño ofrece a la oposición participar en el gobierno de Zaragoza
El PP gobernará en Segovia al no apoyar los centristas al PSOE
A ritmo de pasodoble
IU y el CDS permiten un tercer mandato del socialista Sainz en Logroño
329 de los 362 municipios de Salamanca no se constituyeron

Según León de la Riva, la alta abstención registrada en Valladolid en los comicios del 26 de mayo fue producto de la "falta de mesura, honradez, desprendimiento, justicia y claridad en las instituciones".

Los abucheos se repitieron cuando el candidato del Partido Popular señaló en su discurso que su formación se opone a que "IU y PSOE conviertan el Ayuntamiento en la casa común de la izquierda".

Rodríguez Bolaños, mientras, justificó el acuerdo de los socialistas con Izquierda Unida en "hacer una ciudad más lógica socialmente, más equilibrada entre barrios y sectores de población más habitable en sus calles y espacios públicos y donde la cultura y el deporte se encuentren al alcance de todos".

Izquierda Unida recalcó que, aunque "ni las claves políticas generales ni los programas ni las formas de actuar y gobernar" permiten a la coalición forma parte del equipo municipal, decidió votar al PSOE "después de estudiar detalladamente la situación del Ayuntamiento tras la elecciones del 26 de mayo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_