El PP gobernará en Segovia al no apoyar los centristas al PSOE
Ramón Escobar de Santiago, del PP, fue proclamado ayer alcalde de Segovia por ser el cabeza de la lista más votada. La corporación municipal de Segovia está integrada por 11 concejales del PP, nueve del PSOE, tres del CDS y dos de Izquierda Unida.Escobar, de 54 años, ingeniero técnico agrícola, sólo contó con los 11 votos de su partido, por lo que constituirá un gobierno monocolor que gestionará la corporación segoviana en minoría. El candidato socialista, Javier Reguera, obtuvo el mismo número de votos (11), los nueve de su partido más los dos de IU, mientras que los tres concejales del CDS votaron a su candidato, Antonio Cámara.
En sus primeras declaraciones, Ramón Escobar reconoció que los temas municipales deberán ser consensuados y negociados con el resto de las fuerzas políticas, ya que no dispone del número suficiente de votos como para contar con mayoría absoluta.
Javier Reguera, del PSOE, lamentó la postura del CDS de votar a su candidato que, a su Juicio, es contraria al mensaje de centro progresista lanzado en la campaña, "y se ha revelado como un partido inútil para la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento", matizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.