_
_
_
_
_

El primer CAD de Leganés se satura a los tres días de su inauguración

Desde esta semana, Leganés cuenta con su primer Centro de Ayuda al Drogodependiente (CAD), fruto de más de un año de gestiones entre el Ayuntamiento y la asociación Familias Unidas contra la Droga y como culminación del acuerdo de inserción del municipio en el Plan Regional contra la Droga.Durante los tres primeros días, el equipo del CAD -formado por dos psicólogos, un médico, un asistente social y un monitor fisioterapeuta- ha recibido 30 peticiones, con lo que, de seguir a este ritmo, "estaríamos saturados ya", señaló uno de los integrantes del mismo.

La mayor parte de los casos que se atienden se refieren a adictos a la heroína y, en menor grado, a la cocaína. La asociación Familias Unidas contra la Droga tiene censados con nombres y apellidos a más de 200 drogadictos en la localidad. Sin embargo, la asociación manifiesta que en Leganés podría haber más de 2.000 drogodependientes.

El CAD, además de la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes, efectuará programas de prevención y formación de las familias afectadas. Su ubicación ha sido modificada en diversas ocasiones.

El Ayuntamiento barajó su instalación en la avenida del Dos de Mayo, el Sector Cuatro de viviendas o la calle del Charco. El concejal saliente de Servicios Sociales, Antonio Sánchez, no quiso hablar en ningún momento de oposición vecinal (aunque ésta existió en el barrio de los Frailes, primer lugar elegido) y prefirió referirse al precio elevado de los locales y a problemas jurídicos. Finalmente, el CAD se ha instalado en una casa de dos plantas de la calle de Vicente Aleixandre, que hasta ahora era sede de la unidad de salud mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_