_
_
_
_

Carlos Navarro intercedió ante los acreedores

El diputado Carlos Navarro actuó en 1990 como portavoz de Viajes Ceres ante el colectivo de hoteleros acreedores, según ha podido saber este diario. Navarro es quien dirige desde fuera las sociedades Filesa y Time-Sport, presuntamente utilizadas para financiar el PSOE.Fuentes judiciales indicaron que Navarro se reunió con los acreedores el verano pasado en el hotel Los Galgos de Madrid para intentar resolver la situación derivada de la suspensión de pagos de Ceres. Esta actuación del diputado por Barcelona constata su vinculación con Ceres.

Los responsables del PSOE en Baleares han negado cualquier relación con aquella red de empresas. El secretario general balear, Joan March, manifestó: "Lo que sé del tema lo he leído en los periódicos. Ni Juan Calatayud ni Juan Piña [asesor fiscal del grupo Ceres] son militantes socialistas. Piña fue candidato al Senado en 1977 y abandonó el PSOE hace 10 años; Calatayud no ha militado nunca. A Luis Oliveró no lo he visto nunca ni sé quién es, y a Carlos Navarro lo conozco por su actividad política", añadió March.

Más información
Viajes Ceres, del grupo Fielesa, está relacionado con empresas radicadas en 'paraisos fiscales'

En octubre de 1989, Juan Calatayud envió a Luis Oliveró un informe sobre los negocios de Ceres en los que figuran identificados dos políticos socialistas insulares (el ya citado Juan March y Joan Nadal, diputado) y un empresario turistico de Mallorca (Bernardo Quetglas, corresponsal de Ceres en Palma, cuya gestión es duramente criticada por Calatayud).

Consultados por este diario, los tres manifestaron que su relación con Viajes Ceres y Aguamar fue estrictamente profesional o ceñida a la relación personal. En documentos internos, Calatayud y Oliveró hacen referencias crípticas al trasfondo de sus actividades. Se refieren en concreto a "la familia", "la causa" y "la organización". También se refieren a Ferraz (calle en la que se encuentra la sede central del PSOE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_