_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del 'fast food' al 'fast wood'

He estado atenta al discurso de los políticos en esta campaña electoral y no salgo de mi asombro. En general, ni se acuerdan de un tema tan vital como el medio ambiente. Ni siquiera para captar votos.No salgo de mi asombro tampoco cuando viajo por España y veo, mejor dicho, no veo prácticamente bosques autóctonos, es decir, auténticos. Los pocos que se ven son casi todos desaguisados del Icona y empresas, bosques muertos de pino y eucalipto, de rápido crecimiento para explotación económica: fast wood. Bosques muertos porque acaban con la diversidad biológica que caracteriza la naturaleza, que incluso impiden otra vida vegetal como es el caso de los eucaliptos, que en muchos casos no están adaptados al clima y situación, que por su artificialidad y falta de idoneidad no constituyen un hábitat apropiado para la gran mayoría de animales, por lo que éstos ven peligrar su supervivencia, lo que de hecho está ocurriendo.

Los animales desaparecen, entre otras cosas, porque hemos destruido su hábitat.

Del bosque depende el oxígeno, el agua, la fertilidad y habitabilidad de la Tierra, es decir, la vida. La existencia de petróleo en los desiertos indica que antaño fueron selvas. Destruir es fácil.

Entre otras medidas, es necesaria una auténtica ley de protección y promoción del bosque autóctono, y parques botánicos en cada comunidad autónoma que recojan y conserven cada especie

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

vegetal local para evitar que se pierda la diversidad biológica, que es la base de la vida, y para que sirvan de referencia a la hora de repoblar; una política forestal inteligente y técnicos preparados e interesados en promover la vida, no sólo en talar.

Para terminar, sólo decir que no entiendo por qué antes se hacían parques en las ciudades y ahora se hacen plazas constituidas básicamente por cemento, donde a partir del mes de mayo uno se achicharra al sol.

Y tampoco entiendo por qué no se utiliza más un abundante, frondoso y socorrido maquillaje vegetal para embellecer, suavizar y sombrear nuestras, mayoritariamente, feas ciudades y calles.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_