Ir al contenido
_
_
_
_
ESPACIO

La nave 'Columbia' despegó al tecer intento

Siete astronautas, 29 ratas y 2.478 medusas despegaron ayer por la tarde a bordo del transbordador de la NASA Columbia, para una misión que había sido aplazada dos veces por problemas técnicos. El vuelo durará nueve días y durante el mismo los cuatro hombres y tres mujeres de la tripulación realizarán 18 experimentos médico-biológicos sobre la respuesta del cuerpo humano a las condiciones de ausencia de gravedad en el espacio.

Incluso el tercer y definitivo intento de despegue, de esta tercera misión de la NASA en 1991, no estuvo exento de problemas. Los técnicos tuvieron que realizar una reparación a última hora para pegar un trozo de aislante del gigantesco tanque externo de combustible del transbordador. Además sólo pudieron embarcar 29 de las 30 "astronautas" previstas por fallos en uno de los recipientes del laboratorio.

En la bodega del Columbia va el laboratorio espacial, un módulo que pesa 10 toneladas y ha costado 14.000 millones de pesetas, donde se realizarán las investigaciones. Tres de los astronautas de la misión son médicos y uno es un biólogo. Se autosometerán a diferentes experimentos durante el vuelo y los resultados se contrastarán con las pruebas realizadas antes de partir.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_