_
_
_
_

El Cantábrico tiene zonas de las más contaminadas de Europa, según Greenpeace

La organización ecologista Greeripeace iniciará una campaña contra la contaminación del mar Cantábrico y contra los vertidos industriales y tóxicos tanto a los ríos y costas del norte de España como a su atmósfera.

Greenpeace, que desarrolla desde 1986 una actuación similar en defensa del Mediterráneo, pretende también realizar una campaña en defensa de la conservación de los espacios naturales de la cornisa cantábrica.

Según esta organización ecologista, en el litoral cantábrico se encuentran zonas con índices de contaminación entre los más altos de Europa, por lo que se ha marcado como objetivo concienciar a ciudadanos, empresas y autoridades para que sea posible la eliminación total de los vertidos tóxicos en el año 2000. Al mismo tiempo, emprenderán una campaña para exigir una política forestal que promueva la recuperación de los bosques autóctonos; una moratoria en la construcción de plantas incineradoras, y un mayor control de las empresas papeleras y de celulosa del norte de España, entre otras medidas.

Greenpeace ha llamado la atención, en el caso de Asturias, sobre la próxima instalación en el valle de Tamón de un complejo químico de la multinacional norteamericana Du Pont de Nemours.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_