_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miedo y humanidad

El viernes día 17 de mayo, aproximadamente a las doce de la noche, cuando estábamos a un kilómetro de la entrada a Monesterio (Badajoz) por la N-630, procedentes de Fuente de Cantos, al salir de una curva. encontramos mi mujer y yo a un hombre tendido en medio de la carretera. Tan milagroso fue que no lo atropellara con mi vehículo como que no nos saliéramos de la carretera al esquivarlo. Inmediatamente hice señales para que otro vehículo que se acercaba en dirección contraria se detuviera y nos ayudara a auxiliar a la persona que encontramos. El conductor, un camionero, se acerco inmediatamente, y procedimos a averiguar que ocurría. En principio no supimos si estaba vivo o muerto. En ese momento llegó un matrimonio joven y enseguida nos dirigimos dos de nosotros a buscar una ambulancia. Unos quince o veinte minutos más tarde, la persona que encontramos, que perma necia inconsciente, era atendidá en el centro de salud de Monesterio. Desgraciadamente, ésta es una escena que se repite a diario en las carreteras, y no tenemos mas remedio que aceptarlo como un tributo de nuestra civilización. Lo que no podemos aceptar, sino repudiar con todas nuestras fuerzas, es lo que nos contó el joven matrimonio a mi mujer y a mí:"Nosotros vimos el cuerpo antes que ustedes, pero, sinceramente, sentimos mucho miedo y no nos atrevimos a parar, continuamos hacia adelante y dimos la vuelta con objeto de buscar ayuda en Monesterio; justo en ese momento vimos que ustedes se detenían, y entonces nos acercamos. En ese intervalo de tiempo, pasaron varios vehículos, esquivaron el cuerpo y no se pararon".

Comprendo vuestro miedo, chicos, también yo lo sentí, pero no os avergoncéis, porque tanto vuestra actitud como vuestra intención fueron buenas. Estoy convencido de que esa noche, al meteros bajo las sábanas, haríais comentarios similares a los que nosotros hicimos: "¿Estará vivo? ¿Habrá muerto?".

En cualquier caso, hicimos lo que debíamos. Tardamos bastante en dormirnos, pero al fin lo conseguimos. ¿Y ustedes, los que pasaron de largo, qué comentarios hicieron cuando se metieron bajo las sábanas? ¿Consiguieron dormir o quizá les quitó el sueño la imagen de un hombre tendido en medio de la carretera, con la raya central por almohada?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_