_
_
_
_

Clásicos para el diálogo

La Colección Archivos de los clásicos de la literatura latinoamericana y del Caribe del siglo XX es uno de los más ambiciosos proyectos de diálogo entre culturas de los últimos años. Cómo explica su director, Amos Segala, no fue creada con motivo del Quinto Centenario, "pero es una de las manifestaciones más sinificativas del sentido último de su celebración".

La Colección Archivos ha reunido a 500 investigadores de 32 países para ofrecer 120 obras de autores de Iberoamérica y del Caribe. Todos los títulos mantienen una misma estructura: una nota preliminar escrita por un autor de prestigio internacional; una introducción elaborada por el coordinador de cada título; el texto íntegro y las variantes registradas en el recorrido del manuscrito hasta las diferentes ediciones; un análisis contextual de la obra y su autor; amplia bibliografía; y tres lecturas críticas del texto.

Más información
La edición crítica de 'Rayuela' se publica en cinco países

Además de Rayuela, la Colección Archivos ha publicado ya París: 1924-1933, de Miguel Ángel Asturias; Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes; Paradiso, de José Lezama Lima; Obra poética, de César Vallejo; Macunaima, de Mario de Andrade; Obra completa, de José Asunción Silva; Las memorias de Mama Blanca, de Teresa de la Parra; La carreta, de Enrique Amorim; y Los días terrenales, de José Revueltas, entre otros títulos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_