_
_
_
_

José Prat, de 85 años, reelegido presidente del Ateneo de Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José Prat García, de 85 años, ha sido reelegido presidente del Ateneo de Madrid en una votación realizada en la noche del viernes. Prat, presidente de honor del PSOE y antiguo senador, dirige esta institución cultural desde 1987, año en que sustituyó a César Navarro.

En la votación participaron 548 socios de los 6.000 con que cuenta el Ateneo Científico y Literario, sin que, a diferencia de otros años, se produjera ninguna impugnación de los resultados de las urnas. En estos comicios se ha renovado la mitad de la junta directiva, que desarrollará su mandato en los próximos dos años. El resto de la directiva será elegida en 12 meses.

Prat se aplica a sí mismo la frase de Antonio Maura que dice: "Ese es como la bicicleta: si se para, se cae". En agosto cumplirá los 86 años, y es ateneísta desde 1931, aunque de 1936 a 1976 permaneció exiliado en Colombia.

Simpatía

"Me he dado cuenta de que a los viejos nos tienen simpatía, y voy a ver si aprovechándome de esa ventaja consigo mecenas que apoyen al Ateneo", explica el reelegido presidente con socarronería. Entre los objetivos de su mandato figura la reforma de la sede de esta institución, iniciadas bajo su anterior presidencia.El edificio del Ateneo, en la calle del Prado, fue construido hace 107 años, y el tiempo ha hecho que su estructura de madera sufra el azote de las termitas. Conseguir la seguridad del edificio y ampliar los locales con la anexión de un inmueble contiguo son las necesidades prioritarias en las obras de mejora de la sede de esta entidad cultural.

Prat espera también que el Ministerio de Cultura otorgue una subvención al Ateneo, que forma parte del patrimonio artístico y cultural español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_