_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fruto inesperado

Me he quedado de piedra. A un año de nuestro ingreso de pleno derecho en la Europa comunitaria, 15 años de libertades democráticas, grandes inversiones en informática, puesta en marcha del NIF, un alto funcionario de Hacienda anunciando el envío de cartas muy personalizadas para recordarnos nuestro deber de declarar, y, a pesar de todo ello, resulta (de verdad, no sé todavía si reír, llorar o emigrar a pesar de mi edad) que, según EL PAÍS del pasado jueves día 16, el juez que investiga el fraude en el arsenal del Ferrol descubre "casualmente como fruto inesperado" (sic) que el conselleiro de la Xunta de Galicia señor Fernández no había presentado declaración de renta entre 1985 y 1989.A la vista de esta perla informativa en plena campaña de IRPF le preguntaría al señor Solchaga (acabo de leer sus declaraciones a EL PAÍS sobre especulación y solidaridad), al señor Borrell (que tanto nos vendió su eficacia recaudatoria), al señor -delegado de Hacienda de La Coruña, que nos expliquen cómo es posible que en una ciudad como Ferrol, en pleno declive industrial y supongo económico, Hacienda no sea capaz, todavía, de darse cuenta de que un empresario o directivo de unos astilleros domiciliados en Ferrol llamados Astafersa no ha presentado su declaración de la renta en los últimos cuatro años.

¡Verdaderamente, ya está bien de tanta incompetencia!

Andrés Sabugueiro. La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_