Equilibro en Oviedo
Oviedo es la plaza en la que se va a librar la principal pugna electoral, por su capitalidad y por ser la ciudad asturiana gobernada por los socialistas en la que el Partido Popular tiene más esperanzas de triunfo. En Oviedo nunca ha habido mayorías absolutas (ahora gobierna el PSOE, con sólo dos concejales más que el PP). El CDS, tercera fuerza política, podrá desempeñar un papel importante en los pactos poselectorales.No es previsible que los socialistas pierdan el control de los otros cuatro grandes municiplos: Gijón, Avilés, Mieres y Langreo. En Gijón los socialistas confían en fortalecer su actual mayoría, mientras que la desunión de IU puede beneficiarles en Mieres y Langreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.