A por Palma
Palma de Mallorca, la capital balear, acoge la mitad del censo del archipiélago y es el principal escenario electoral. Los socialistas intentan revalidar sus 12 años de mandato con un nuevo candidato, el hasta ahora concejal de Cultura, Nicolau Llaneras, que sustituye a Rarrión Aguiló. El PP presenta por tercera vez a Juan Fageda. Los otros partidos optan a decidir la contienda. En las demás poblaciones hay una división entre el interior rural y conservador, proclive al PP, y la periferia turística e inmigrante, favorable al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.