Valladolid en el alero
Valladolid será el municipio donde los partidos desarrollarán en Castilla y León mayor actividad para conseguir la alcaldía. Las encuestas de los convervadores apuntan a que en la capital de la comunidad el Partido Popular será la formación más votada en un Ayuntamiento que desde las primeras elecciones democráticas ha estado regentado por el socialista Tomás Rodríguez Bolaños. Los socialistas no dan escesiva importancia a los datos del PP. Según otras encuestas, Izquierda Unida e incluso el CDS podrían ser los partidos que decidan en este municipio.Los Ayuntamientos de Salamanca y Zamora, gobernados ahora por el PP, y el Ayuntamiento de Segovia, por el CDS, podrían cambiar su signo político después de las elecciones del 26 de mayo. León, Burgos y Soria no parecen, a tenor de las encuestas municipales, que peligren para los populares. Ávila, cuna de Adolfo Suárez, seguirá siendo centrista tras las elecciones.
En Palencia, la capital ha conocido en los últimos meses el abandono de las filas del PP de su alcalde, Antonio Encinas, junto a cinco concejales que se han pasado a la Agrupación Palentina Popular (APP), formación que podría apartar al PP de la alcaldía. Mientras, Burgos y León se deciden bajo el signo de la crisis que en ambas ciudades ha vidido el PP, de consecuencias difíciles de predecir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.