La clave de Hormaechea
El partido del ex presidente regional Juan Hormaechea, Unión para el Progreso de Cantabria, ha cambiado el panorama político de los municipios de la región. Al dividirse la derecha (Hormaechea fue candidato del PP en las pasadas elecciones), parece probable que el PSOE resulte la candidatura más votada en el Ayuntamiento de Santander (dominado ahora por el Partido Popular), aunque sin obtener la mayoría.En Torrelavega, segunda población de la comunidad, los socialistas volverán a ser la lista más votada (en 1987 Alianza Popular obtuvo 6.674 sufragios por 12.241 el PSOE). La incógnita es si podrán recuperar la mayoría absoluta perdida entonces.
Los socialistas tendrán necesidad de pactar si, pese a las reiteradas nianifestaciones de sus líderes nacionales y regionales, el PP no se pone de acuerdo con el partido de Hormaechea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.