Batalla abierta
La batalla está muy abierta en La Rioja. Ya en las pasadas elecciones, el mapa político se mostró muy fragmentado: de los 33 escaños, las urnas dieron 14 al PSOE, 13 al PP, 4 al CDS y 2 al PRP (ahora PR). Una escisión del CDS dejó a los centristas con dos diputados, y los otros dos se integraron posteriormente en el PR. El popular Joaquín Espert se hizo con la presidencia del Gobierno regional al contar con los apoyos del CDS (dos diputados) y los otros dos del PRP.Mediada la legislatura, el PSOE recuperó el Gobierno regional con el apoyo de los dos escindidos del CDS e integrados en el PR y el de un diputado del PR. De momento, todas las posibilidades electorales están abiertas tras este panorama. El candidato socialista es el actual presidente, José Ignacio Pérez, quien asumió el cargo en su día porque la número uno, Alicia Izaguirre, fue nombrada gobernadora civil de Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.