Una fusión poderosa
El Gobierno socialista navarro está en peligro. La operación de fusión política alcanzada con éxito por Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular posibilita el acceso de la derecha al Gobierno, en manos socialistas desde 1983. El sillón presidencial de Gabriel Urralburu se ve amenazado por el abogado Juan Cruz Allí. Una, encuesta del Diario de Navarra indicó que la derecha obtendrá de 18 a 20 escaños (ahora suma 19), por 18 escaños los socialistas (ahora tienen 15). Teniendo en cuenta que el Amejoramiento del Fuero impide la disolución de la Cámara en caso de inexistencia de mayorías absolutas y concede ese sillón de forma automática en tal caso al candidato del partido más votado, Juan Cruz Allí podría así convertirse en el nuevo presidente del Viejo Reino. Por otro lado, Herri Batasuna seguirá siendo, según los sondeos, la tercera fuerza. Es probable que Izquierda Unida obtenga escaños por vez primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.