Se romperá el acuerdo CDS-PP
La voluntad del CDS de pactar ahora con fuerzas progresistas romperá la posibilidad de repetir el actual acuerdo con el PP. El Partido Popular intentará conseguir en Castilla y León una mayoría absoluta que le permita gobernar durante los próximos cuatro años en solitario. Durante los últimos dos años, PP y CDS han mantenido un maridaje de gobierno en Castilla y León que claramente ha perjudicado a la formación centrista.Los socialistas, por su parte, entienden que "no hay alternativa a la derecha en la comunidad que no pase por el PSOE", lo que quiere significar que, de no conseguir el PP la mayoría absoluta en los próximos comicios, podría establecerse un pacto de progreso que le permitiría acceder al Gobierno regional aun a pesar de tener menos votos que los conservadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.